Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Atiende SEMADET a dueños inconformes de talleres mecánicos acreditados


Se mantiene vigente y funcionando el actual esquema del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria “Control de Emisiones”
Crédito: JAL-Semadet, ,
|
27 de Junio 2016
|

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en coordinación con la Subsecretaría de Asuntos del Interior del Gobierno de Jalisco sostuvieron este lunes una reunión con representantes de un grupo de talleres mecánicos autorizados para realizar la verificación vehicular.

En el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, los representantes del Estado escucharon los posicionamientos de los talleres mecánicos y acordaron establecer una mesa de trabajo para darle atención a las peticiones. La siguiente reunión se llevará a cabo el próximo lunes en las instalaciones de SEMADET.

“Los talleres van a encontrar siempre abiertas las puertas de la SEMADET, así como mesas que vayan aclarando los procesos de ajuste, de reafirmación y de los procesos de transformación que va a llevar y de adaptación que va a tener el programa de verificación”, informó Magdalena Ruiz Mejía, titular de SEMADET.

Respecto a los señalamientos vertidos ante medios de comunicación la SEMADET aclara que actualmente está vigente en todo el Estado de Jalisco el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria “Control de Emisiones”, por lo que los propietarios de automóviles y transporte público deben de cumplir con esta disposición.

Para garantizar un mayor cumplimiento de dicho programa, la SEMADET en coordinación la Secretaría de Movilidad (SEMOV) mantiene de manera permanente operativos con la Policía Vial para vigilar el cumplimiento de esta obligación, así como imponiendo sanciones a quienes incumplen con ella.

Tan sólo del 14 de abril de 2016 a la fecha se han aplicado 17 mil 917 infracciones por no contar con el holograma de verificación vigente, entre las que se incluyen automotores particulares, transporte público, taxis y vehículos de carga.

“Ahorita puedo constatar que hay operativos con la Secretaría de Movilidad, en donde estamos reforzando todo el tiempo de manera cotidiana, el tema de que haya cumplimiento de un programa obligatorio y permanente para la ciudadanía”, expresó Ruiz Mejía.

Actualmente existen en Jalisco 451 talleres acreditados para realizar la prueba de verificación y pegar el engomado correspondiente, por lo que hay suficiencia técnica y administrativa para que la ciudadanía acuda a verificar sus automotores.

De acuerdo con datos oficiales, hasta esta semana habían verificado tan sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) 318 mil 463 vehículos, lo que representa un cumplimiento del 15.42 por ciento.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials