Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Asume cargo nuevo titular de la V Región Militar, en Jalisco


Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez será el nuevo titular comandante de la V Región Militar.
Crédito: Foto tomada de Twitter, ,
Editor
|
03 de Diciembre 2018
|

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, asistió hoy a la toma de protesta del general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será el nuevo titular comandante de la V Región Militar.

Durante la ceremonia protocolaria se llevaron a cabo la posición al cargo, protesta de Bandera y la lectura de su currículo en el que se señala que Gurrola Ramírez nació el 25 de marzo de 1956, en el municipio El Salto, Durango, con fecha de alta el 1 de septiembre de 1970, de nacionalidad: mexicana.

Además tiene maestría en Planificación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, diplomado en economía política en el Instituto de Integración Iberoamericana, y licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

También tiene estudios para Oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar, Mando y Estado Mayor General en los Estados Unidos de América, y Administración de Defensa en los Estados Unidos de América.

También, Inspector y Controlador General del Ejército y Fuerza Aérea, en la Ciudad de México, entre otros cargos, como secretario particular Adjunto del secretario de la Defensa Nacional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?