Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Asiste Gobernador al Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre


Marcharon más de tres mil 800 efectivos de distintas dependencias federales, estatales y municipales
Crédito: Foto: Especial, ,
|
16 de Septiembre 2017
|

Dentro de los festejos por la Gesta Heroica del 207 Aniversario de la Independencia de México, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, encabezó hoy el tradicional Desfile Cívico Militar, en Avenida Chapultepec, donde cientos de familias, jóvenes y visitantes pudieron ver marchar a tres mil 843 efectivos de distintas dependencias municipales, estatales y federales, así como organismos y asociaciones civiles.

El acto protocolario se realizó de manera previa al arranque del desfile, donde el mandatario estatal y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, así como el público asistente, rindieron honores a la Bandera Nacional y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Participaron la Banda de Guerra y contingentes de la V Región Militar y la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Área Mexicana, la Secretaría del Movilidad del Estado, Policía Federal, Fuerza Única Jalisco, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Comisaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guadalajara, Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana delegación Guadalajara y Cruz Verde Guadalajara.

También estuvieron presentes el Club Discovery, la Asociación Comando Deportivo Militarizado, el Grupo Cultural y Deportivo San Bernardo, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y su sección de Caballería, la Asociación Rescate Juvenil, la Asociación Vanguardia Militarizada de México, la  Asociación de Scouts de México y la Asociación Charros de Jalisco.

Conforme al parte de novedades, en el evento público fueron utilizadas 11 banderas de guerra, 256 vehículos, cuatro aeronaves, cinco embarcaciones, 115 binomios equinos y 29 binomios canófilos, reportando saldo blanco y sin novedad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?