Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Así es Tlaquepaque, el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco


El nombramiento fue gracias a su riqueza arquitectónica y cultural
Crédito: Tlaquepaque se convirtió en el octavo Pueblo Mágico de Jalisco. Foto Notimex, ,
Editor
|
28 de Octubre 2018
|

Gracias a su patrimonio arquitectónico y una tradición turística que incluye cultura artesanal, así como gastronómica y de servicios de capital patrimonial, Tlaquepaque se convirtió en el octavo Pueblo Mágico de Jalisco.

La identidad de este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara se comparte a casi 200 mil visitantes mensuales, ya que debido a sus cualidades turísticas se ha colocado en un interesante y favorito ícono de la mexicanidad, digno de ser apreciado.

Sin duda, el turista nacional y extranjero tiene muchas razones para contemplar a Tlaquepaque como destino obligado cuando visita la capital de Jalisco, porque cuenta con restaurantes que ofrecen música de mariachi en vivo, tequila y una carta con platillos mexicanos que dejan buen sabor de boca al comensal.

Además, San Pedro Tlaquepaque tiene importantes museos y galerías de arte, es también cuna de importantes escultores y pintores, así como de manos artesanales que hacen que el visitante experimente el mejor ambiente típico mexicano, cobijado por el color de sus fincas y esculturas instaladas en sus calles adoquinadas.

Tiene todos los atributos de Pueblo Mágico, al contar con diversas manifestaciones socio-culturales que hacen que este encantador destino turístico se coloque como uno de los más atractivos del país, destacando también por sus tradiciones, entre ellas, la Tauromaquia, Las fiestas de junio de San Pedro Tlaquepaque y festividades religiosas.

Respecto de su nombramiento como Pueblo Mágico, Vicente García Magaña, coordinador de Promoción Económica y Combate a la Desigualdad del municipio, refirió que “ahora San Pedro Tlaquepaque tiene la oportunidad de diseñar plataformas de trabajo efectivas, apostarle al trabajo, calidad y diseño de nuevos productos turísticos, esto representa grandes oportunidades para el crecimiento y desarrollo turístico integral”.

Por su parte, Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco y quien recibió el nombramiento oficial de Pueblo Mágico a Tlaquepaque, señaló que con la denominación se recibirán recursos para mejorar la imagen de este pintoresco pueblo, sobre todo que se le dará mayor promoción turística.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?