Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a policía en Santa María Tequepexpan


El uniformado prestaba sus servicios en Tlaquepaque
Crédito: Foto Especial, ,
|
23 de Julio 2018
|

Un elemento municipal de la Policía de Tlaquepaque fue abatido a tiros en la colonia Santa María Tequepexpan, en los límites de los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, por tres sujetos desconocidos que se resistieron a ser revisados durante un rondín de seguridad; así lo informó el director operativo de la comisaría, Luis Pantoja.

De acuerdo a los detalles revelados durante las primeras indagatorias; el policía junto con otro compañero le marcaron el alto a un automóvil marca Passat de color blanco, para realizar una revisión de rutina; al momento de la operación, uno de los tipos se resistió y comenzó a agredir a los policías con un arma de fuego, lo que generó la muerte de uno de los agentes, mientras que el otro salió ileso.

De inmediato el compañero pidió apoyo por lo cual se activó un operativo de búsqueda para capturar al presunto homicida y sus acompañantes; la operación rindió frutos y se detuvo a dos sospechosos. Sin embargo, un tercero huyó y entró a una casa donde amagó a una familia; con el tiempo y al verse acorralado por la policía, tuvo que ceder y dejó en libertad a la familia para posteriormente entregarse a los elementos de seguridad.

La corporación avisó al agente del Ministerio Público para determinar la vinculación de los detenidos que llevaban armas corta, en el sitio se logró el aseguramiento de dos de ellas; más tarde, compañeros del elemento caído acudieron al domicilio del oficial para dar aviso a sus familiares.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?