Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Arrancan obras de La Pueblita, primer centro integral para el retiro


La Pueblita representa un modelo único en su tipo en México orientado a personas de 60 años o más
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
18 de Noviembre 2017
|

Con una inversión de 500 millones de pesos, arrancó la construcción de La Pueblita, la primera comunidad de retiro para adultos mayores en México que integra vivienda y servicios, adaptados a las necesidades de cada uno de sus residentes.

La Pueblita representa un modelo único en su tipo en México orientado a personas de 60 años o más que tendrán la posibilidad de disfrutar su retiro en compañía, con actividades recreativas, terapias ocupacionales y amenidades, así como atención médica y psicológica personalizada.

Preocupa, abandono y maltrato a “viejitos” 

Se trata de un proyecto similar al “Life Plan Community” de Estados Unidos, explicó el doctor Trinidad Zepeda Santoscoy, presidente del consejo de administración de la empresa Centro para el Retiro de Ajijic.

“Queremos cambiar la forma como las personas mayores son atendidas en México. No queremos más asilos. Queremos crear comunidades donde las personas mayores tanto mexicanos como extranjeros vivan su tercera etapa de la vida con plenitud”, agregó.

El desarrollo está respaldado por una alianza estratégica con Northstar Inc., empresa líder en servicios de operación en comunidades para el adulto mayor en Estados Unidos.

Administra y opera más de 35 centros en ese país, con tasas de ocupación de 93 por ciento debido a la experiencia de su equipo de trabajo y estándares de excelencia en comunidades Senior Living.

Un ritual de danza prehispánica y ofrenda de semillas, como práctica alusiva al bienestar físico y mental, simbolizó la colocación de la primera piedra, ante la presencia de autoridades municipales, directivos de Northstar Inc., miembros de Lake Chapala Society y representantes de las comunidades extranjeras en la ribera.

Conservan artesanos de Tlaquepaque su tradicional elaboración de nacimientos navideños 

En su mensaje, Rick Jensen, CEO de Northstar Senior Living, empresa operadora de La Pueblita comentó que con el inicio de construcción de La Pueblita se abre camino en México a un modelo de cuidado en comunidad para retirados.

El complejo se ubica en una superficie de 4.2 hectáreas en la Carretera Chapala-Jocotepec No. 961, a la entrada del fraccionamiento Tres Cañadas, en Ajijic, Jalisco. Sus áreas de amenidades abrirán en enero de 2019, y para junio de ese año ofrecerá servicios de vivienda y asistencia.

La Pueblita tendrá una capacidad instalada para recibir a 270 personas en una primera etapa, con 200 unidades de vivienda de diversos tipos y tamaños.

Los residentes de La Pueblita, recibirán alimentación, mantenimiento, servicios generales como luz, agua e internet y atención médica básica y especializada, con personal bilingüe calificado.

Sus unidades residenciales están pensadas en los requerimientos de cada residente, como adultos independientes, residentes que necesitan asistencia y adultos mayores que requieran atención especial, como pacientes con Alzheimer.

Contará con diferentes áreas recreativas y de asistencia como Casa Club, Centro de Vida Saludable y una Clínica médica con multiespecialidades.

Clínica del IMSS en Vallarta está libre de mosco del zika 

Su infraestructura y diseño, con senderos de caminata y hermosas vistas, permitirán una amplia gama de amenidades y actividades para promover un estilo de vida saludable y un entorno propicio para la convivencia y recreación.

Se estima que en la Ribera de Chapala residen seis mil 500 extranjeros aproximadamente, de acuerdo a la información proporcionada por los Consulados de Estados Unidos y Canadá.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?