Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Arranca foro de consulta sobre infraestructura sostenible


La CMIC busca generar proyectos competitivos, redituables y atractivos a largo plazo
Crédito: Foto @Gustavo_Arballo, ,

Notimex

Editor
|
09 de Febrero 2017
|

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realiza el Primer Foro de Consulta hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030, a fin de generar proyectos con visión a futuro para el país.

El objetivo es que México establezca una visión de largo plazo en el tema de infraestructura que trascienda tiempos políticos y de gobierno, señaló Gustavo Arballo Luján, presidente de la CMIC.

“Queremos un plan de largo plazo, que no dependa de periodos de administración pública, enriquecido por gobierno, academia, sociedad, iniciativa privada, que considere las necesidades de las regiones y de todo el país para poder evolucionar hacia una mayor competitividad de nuestra nación”, afirmó.

Manifestó que la infraestructura es fundamental para el crecimiento económico, por lo que su expansión contribuye a reducir los costos de producción, mejorar la productividad y competitividad, además eleva la rentabilidad de las inversiones.

Añadió que este primer foro tendrá como temática central la infraestructura logística y cadenas globales de valor, para lo cual se contará con la presencia de especialistas que permitan delinear con claridad un diagnóstico y propuestas concretas en beneficio de México.

Reiteró que la infraestructura estratégica hace más competitivas y atractivas a las regiones, lo que impulsa la inversión y la creación de empleos, mejorando el bienestar social.

“En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estamos convencidos de que las mejores propuestas para integrar un programa nacional de infraestructura se construyen con la participación responsable de todos los actores y sectores involucrados”, afirmó Arballo Luján.

La falta de una planeación a largo plazo en materia de infraestructura nos obliga hacer equipo sector gobierno-sector privado y otros actores de la sociedad.

Los seis foros regionales de infraestructura en que consiste el programa se realizarán en diferentes partes del país y concluirán en el septiembre próximo con una propuesta de una política de Estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?