Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Ciudad Segura para mujeres en Tonalá


Aristóteles Sandoval señaló que las familias "son más fuertes que cualquier delincuente y tomarán los espacios públicos que son de todos"
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
28 de Junio 2017
|

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que las familias organizadas “son más fuertes que cualquier delincuente y tomarán los espacios públicos que son de todos”, en el arranque de la Ciudad Segura para las Mujeres, en la colonia Jalisco de esta localidad.

En este marco, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el acto y refirió que hace cuatro años y medio, cuando llegó la nueva administración federal, había problemas, “pero uno muy grande, que persiste y estamos atacando es la violencia contra las mujeres”.

Manifestó que hoy se hizo entrega formal de este espacio, gracias a los recursos de los gobiernos municipal, estatal y federal, “aquí está la transformación de este lugar”.

Al respecto, Sandoval Díaz expuso en la colonia Jalisco, en Tonalá, que “por aquí transitan hoy mujeres por calles con alumbrado público, banquetas y espacio adaptados para este sector de la población”.

“Si las familias organizadas salen a tomar el parque, la calle, el espacio público se van los delincuentes, huyen de donde hay presencia de familias, de deporte, de cultura, se van”, añadió.

Agregó que “hay que ofrecerles oportunidades a esos jóvenes y no hay que dejarlos que estén solos y extraviados, hay que reorientarlos, ir por ellos y dar oportunidades de empleo a través de la cultura, del deporte, de la educación, de los espacios donde hagamos comunidad”.

Recordó la caminata nocturna en la colonia Jalisco que realizaron las autoridades hace un año, “luego de la transformación de este lugar se realizaron además acciones para que la mujer no sea violentada, desde un cambio de calles hasta la instalación de espacios de convivencia”.

“Hoy la mujer tiene que salir a trabajar, luego va por los niños, luego regresa y tiene otro papel, pues estas calles no estaban adecuadas para proteger a la mujer, hoy con alumbrado, con escuela cercana, con espacio para la carriola, la mujer se puede trasladar y puede tener mejores condiciones de vida”, expuso.

El arranque de Ciudad segura para las Mujeres se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, ubicada en la calle Mascota, esquina Tecalitlán, colonia Jalisco, municipio de Tonalá.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo