Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Arranca campaña de donación de sangre en Jalisco


La Secretaría de Salud inauguró la campaña dirigida principalmente a médicos y directivos de la dependencia
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
06 de Febrero 2018
|

Con el objetivo de promover la donación altruista de sangre en la población, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), inauguró una campaña dirigida principalmente a personal médico y directivos de la dependencia.

El secretario de Salud del estado, Alfonso Petersen Farah, destacó la importancia de esta acción que puede salvar vidas. Además señaló que en la donación altruista el porcentaje de sangre que se logra recabar es mayor que en el caso de los donadores que tienen una motivación específica para hacerlo.

Más bicicleta menos alcohol y drogas: Alfonso Petersen 

“En la donación altruista se rechaza menos de un cinco por ciento, mientras que en la donación motivada es del 40 por ciento, por lo que la intensión de llevar a cabo esta campaña es de invitar a la población a que acuda de manera voluntaria, particularmente aquellos que no tienen enfermedades o factores de riesgo”, expresó Petersen Farah.

Indicó que aunque ha habido grandes avances en materia de donación altruista, ésta sigue siendo baja en Jalisco, ya que en proporción de lo que se recaba durante un año, el 80 por ciento corresponde a donaciones motivadas y el 20 por ciento a donaciones altruistas.

Es por ello, abundó Petersen Farah, que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) realiza campañas de manera permanente tanto en el Área Metropolitana, como en el interior del estado para recabar sangre segura.

Designa Sandoval a nuevo titular en Salud 

“Este camión es una estrategia que tiene precisamente el Centro Estatal para una donación altruista, no solamente está en el Hospital General de Occidente, sino que está por todo el estado acude a invitaciones que hacen empresas, colegios, universidades y otros hospitales”, dijo.

Así, señaló que los requisitos generales para donar sangre son tener más de 18 años y menos de 65; peso mayor a 50 kilos; estilos de vida saludables; no tener factores de riesgo para contraer hepatitis B, C y VIH; no tener prácticas sexuales riesgosas; no tener tatuajes y perforaciones recientes.

Fomentan la donación de sangre con iniciativa “Salva 4” 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo