Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Aristóteles Sandoval condena muros en la frontera con EU


El Gobernador rechaza la postura de Donald Trum y reitera la invitación a la comunidad migrante a reflexionar su voto
Crédito: JAL-ArisEU1, ,
|
02 de Junio 2016
|

Durante el cierre de actividades de este miércoles en Los Ángeles, California, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se dijo en contra de cualquier expresión de discriminación hacia los migrantes, no sólo de México, sino de cualquier nación o cultura.

A pregunta expresa sobre si estaba de acuerdo en la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, el Mandatario manifestó su rechazo.

“Nosotros no estamos de acuerdo en muros, estamos de acuerdo en apertura, en comunicación, en conexión, en puentes, no en paredes ni muros; hoy en el mundo globalizado necesitamos unir esfuerzos, ganamos más sumando esfuerzos que dividiendo o rechazando”, expresó el Mandatario.

“No puede haber división, no solo con los mexicanos, este rechazo y estas expresiones de odio son a otras culturas, y todos somos parte de un nuevo mundo, este país (EU), repito, se construye con la participación de todas la culturas”.

Sandoval se reunió con la comunidad jalisciense de distintos sectores empresariales y sociales, donde reiteró su invitación a participar y reflexionar en torno a las elecciones venideras de Estados Unidos en pro del beneficio de toda la comunidad migrante.

“Queremos apoyar, participar desde el Gobierno, respaldando la organización de los connacionales, principalmente jaliscienses, pero hoy todos los mexicanos, todos los migrantes necesitamos estar unidos, contra el rechazo de expresiones discriminatorias, que dividan, que golpeen una cultura”, manifestó.

Aristóteles Sandoval también visitó durante su jornada de miércoles la Central de Abastos e inauguró el Centro Jalisco LA.

“Los mexicanos hemos sido parte fundamental del desarrollo, de la construcción, del éxito de este país en todos sus estados, hay historia, es origen, y en ese sentido debemos de sacar ese origen, pero con argumentos, con elementos, con propuestas inteligentes, con mucha organización para concientizar a los connacionales, que participen”, concluyó Aristóteles Sandoval, 
gobernador de Jalisco.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama