Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban lista de candidatos para Comisión del Sistema Anticorrupción


La diputada María del Pilar Pérez Chivara informó que aprobaron la lista de 50 candidatos elegibles para integrar la Comisión
Crédito: Esp_Congreso, ,

Notimex

Editor
|
05 de Septiembre 2017
|

La diputada María del Pilar Pérez Chivara informó que aprobaron la lista de 50 candidatos elegibles para integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción y turnaron el documento a la Junta de Coordinación Política.

La presidenta de la Comisión Especial del Sistema Estatal Anticorrupción del Congreso del estado refirió que también se turna el análisis de las comparecencias de esas mismas personas, de donde los legisladores obtendrán elementos para elegir los mejores perfiles y conformar el órgano de nueve integrantes.

Detalló que cinco de los integrantes habrán de emanar del sector académico y cuatro de asociaciones civiles y colegios de profesionales.

“Se remite la lista de todos los que han cumplido con los requisitos, son 50 los que pasan a la Junta de Coordinación Política con algunas observaciones que ellos deberán valorar de acuerdo a lo establecido en la convocatoria”, expuso.

Pérez Chivara manifestó que entregaron la información del análisis de los perfiles, “esta comisión hace la recepción de los documentos, organiza las comparecencias y las atiende, ahora toca a la Junta de Coordinación Política que analice lo que corresponde a aquellos que no pudieron acudir”, refirió.

Destacó que a más tardar el próximo 14 de septiembre, el Pleno del Congreso de Jalisco habrá de realizar la elección de los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco.

Para leer más: Instalan Comisión especial para Sistema Estatal Anticorrupción

Comerciantes se organizan para exigir sistema anticorrupción en Jalisco

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo