Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba IEPC micrositio de igualdad de género


Los contenidos estarán en el portal oficial de internet www.iepcjalisco.org.mx
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
12 de Marzo 2018
|

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó la publicación del micrositio de Igualdad de Género y No Discriminación en el portal oficial de internet www.iepcjalisco.org.mx

En un comunicado, la consejera Beatriz Rangel, quien preside la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, señaló que este micrositio es una herramienta que contribuirá a proyectar y visibilizar las acciones que implementa el Instituto a favor de la cultura de la inclusión, impulsando la participación política de las mujeres y de los grupos excluidos.

Por su parte, el consejero Miguel Godínez indicó que en éste se podrá encontrar información puntual en materia de paridad de género e igualdad sustantiva.

Además, se aprobaron las solicitudes de adendas al convenio de la coalición parcial denominada Por Jalisco al frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

Al convenio de coalición se agregaron los municipios de Arandas y Quitupan, y serán encabezados por el partido Movimiento Ciudadano, además se modificó el siglado de la coalición para el municipio de San Marcos, pasó de Movimiento Ciudadano a PRD, y el municipio de Talpa de Allende, pasó de PAN a Movimiento Ciudadano.

Para el caso de Cihuatlán, Mixtlán y Mazamitla la postulación será de dos partidos, PRD y Movimiento Ciudadano (en lugar de tres), y encabezará Movimiento Ciudadano. Tequila, Tuxpan y Poncitlán serán postulados por los tres partidos, el primero encabezado por PAN y los otros dos por Movimiento Ciudadano.

Otro de los puntos tratados en la sesión fue el cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, el cual ordenó al Instituto Electoral hacer un ajuste respecto del límite de financiamiento privado para Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Con base en la ley, se aprobó que el límite de financiamiento privado, durante el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018, para estos partidos sea de dos millones 224 mil 299 pesos con 13 centavos.

Además, el Consejo General aprobó el sobreseimiento del Recurso de Revisión, identificado como REV-01/2018, interpuesto por Morena, en vista de que la pretensión se agotó mediante la aprobación de la distribución del monto total del financiamiento público estatal para partidos políticos nacionales con acreditación en el estado de Jalisco, incluyendo en el mismo al partido político Morena.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials