Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Apoyarán a jóvenes víctimas de adicciones en Jalisco


A través de “Beca para Jóvenes con Adicciones” se apoyará a unos 400 jaliscienses de 10 a 29 años de edad
Crédito: Twitter_Jalisco, ,

Notimex

Editor
|
27 de Junio 2017
|

A través de “Beca para Jóvenes con Adicciones” se apoyará a unos 400 jaliscienses de 10 a 29 años de edad, informó el asesor en Salud Pública de la SSJ, Armando Pimentel Palomera.

Indicó que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) para apoyar con becas a jóvenes con adicciones.

“Nos da mucho gusto la celebración de este tipo de convenios porque el problema de las adicciones es un problema de salud pública y estamos conscientes de ello, y a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones esperamos poder incidir en este grave problema”, dijo.

Por su parte, Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), señaló el convenio contempla una inversión de seis millones de pesos para poder generar una estancia de residencia a personas que tienen un problema de adicción.

El secretario técnico del CECAJ, Gustavo Iglesias Robles, resaltó que a través de la sinergia entre las dos Secretarías se consolida un apoyo para los jóvenes con problemas de adicciones; la ayuda económica que se le otorgue a los mismos será también en beneficio de sus familias.

El objetivo de “Beca Para Jóvenes con Adicciones” consiste en apoyar a la sociedad en relación a la problemática de jóvenes con adicciones, darle solución a fenómenos sociales y promover el crecimiento de liderazgos comunitarios que enfocan sus actividades hacia el humanismo solidario.

Las becas son el subsidio por mes de Tratamiento Residencial por cinco mil pesos, mismo que será entregado por la SEDIS mediante la gestión que realice el establecimiento que presta el servicio.

Se entregará la cantidad de 15 mil pesos derivado de una beca para tratamiento residencial, una vez que el paciente tenga tres meses de internado recibiendo el tratamiento en el establecimiento.

Una de las prioridades de la presente administración estatal es crear oportunidades de desarrollo para todos los habitantes de la entidad, con especial atención en grupos que por sus condiciones económicas, sociales, culturales y territoriales, carecen de opciones para contar con una mejor calidad de vida.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials