Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan en Jalisco tipificar como delito robo y comercio de autopartes


Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
09 de Noviembre 2017
|

El administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio Pérez Golláz, resaltó que es acertada la medida de tipificar como delito el robo y comercio de autopartes robadas.

Manifestó que es necesario instalar equipos de vigilancia en puntos de fuga de autos robados en carreteras.

“Pedimos que se sancione a falsificadores de facturas de vehículos, porque sólo de una manera enérgica e institucional podremos enfrentar al delito que tanto golpea al patrimonio de las familias con el robo de autos y autopartes”, apuntó.

Pérez Golláz indicó que la AMS pidió ya a los nueve cabildos metropolitanos homologar sus reglamentos entorno a chatarreras y deshuesaderos, para que no se comercialice ningún producto sin demostrar su factura de origen, además de obligar a esos negocios a reportar sus inventarios a la Fiscalía General del estado.

Manifestó que es loable la iniciativa del Poder Ejecutivo estatal, que pide sanción penal de hasta 20 años por robo de autopartes, “en la legislación actual se establece prisión de tres hasta 11 años por robo genérico”.

Destacó que solicitó a las autoridades federales y estatales que se genere vigilancia tecnológica en los puntos de fuga del robo de autos en las carreteras a: la Ciudad de México, Nayarit y Colima.

Finalmente, señaló que la AMS pidió revisión al ferrocarril, dado que éste ha sido un vehículo donde se presume generan el traslado de autopartes y vehículos robados, además de maquinaria pesada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?