Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan con empleo a habitantes de Atotonilco y Jamay


Se beneficia a las personas que viven en municipios del interior del estado
Crédito: Twitter, ,
|
29 de Junio 2017
|

El titular de la Secretaría del Trabajo (STPS) de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, informó que se puso en marcha el programa de empleo temporal Mano con Mano en los municipios de Atotonilco el Alto y Jamay, como parte de las acciones para impulsar el empleo en el interior del estado.

El funcionario detalló que con una inversión de un millón 500 mil pesos, se beneficiarán en Atotonilco a 145 personas, mientras que en Jamay 130 obtendrán recursos, con una inversión de un millón 372 mil pesos.

Manifestó que anteriormente el empleo se centraba en la zona metropolitana de Guadalajara y ahora con este tipo de acciones se beneficia a las personas que viven en municipios del interior del estado.

“Generamos inversión de 80 millones de pesos y damos trabajo a quienes tienen esa necesidad, queremos llegar a 60 municipios y recuperar su entorno, el gobierno requiere la participación de los ciudadanos para mejorar en todos los aspectos, por eso hacemos este tipo de esfuerzos”, apuntó.

Enfatizó que actualmente Mano con Mano opera en 40 municipios, en beneficio de cinco mil 943 personas, “el año pasado 60 por ciento de los beneficiados fueron mujeres”.

“La meta para este año es beneficiar a más de 10 mil buscadores de empleo en el estado, con una inversión de 80 millones de pesos”, afirmó.

El presidente municipal de Atotonilco el Alto, Miguel Ortega Guzmán, agradeció a las autoridades estatales por beneficiar a la gente que más lo necesita.

“En Atotonilco estamos muy agradecidos porque hemos trabajado de la mano con la Secretaría del Trabajo y con la mancuerna que hemos hecho obtenemos beneficios como la mejora de nuestras vías de comunicación y empleo para nuestros habitantes que es una de nuestras necesidades primordiales”.

Por su parte, el presidente municipal de Jamay, Juan Luis Aguilar García, destacó las ventajas que trae consigo el programa a su comunidad.

“Sabemos de las bondades de este programa, cubre necesidades básicas de los ciudadanos y a la vez embellece nuestro entorno, así mismo brinda la oportunidad a las personas de reincorporarse a la vida productiva y propicia el desarrollo económico”, dijo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials