Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan con 10 mil microcréditos a jefas de familia


El mandatario estatal entregó recursos por más de 15 millones de pesos
Crédito: Foto Twitter, ,
|
08 de Marzo 2018
|

Como parte de la estrategia “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar” del Sistema DIF Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval entregó apoyos por 15 millones de pesos, divididos en 10 mil microcréditos de capital a jefas de familia que buscan emprender un negocio.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que las mujeres jaliscienses “cuentan con un gobierno que las entiende, que las atiende y que valora su esfuerzo, sobre todo porque hay mucho talento en el estado”.

Añadió que hay estudios, como uno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que afirma que en México crece más rápido el emprendurismo de la mujer que el del hombre.

“Hay que entender que queremos cambiar, revolucionar y el hombre es fundamental para lograrlo, hay que acabar con esa cultura machista con la que a muchos nos enseñaron”, afirmó el mandatario jalisciense, quien añadió que es necesario empoderar a las mujeres.

En 2016 fueron apoyadas 575 beneficiarias de la estrategia “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar” con recursos económicos y capacitación en distintas áreas productivas, con la intención de impulsar la economía familiar y el desarrollo de las emprendedoras.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials