Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a organizaciones civiles que brindan atención a jaliscienses


Taiyari es una organización civil que brinda atención especializada a niños con problemas de cardiopatía congénita
Crédito: Taiyari, ,

Notimex

Editor
|
30 de Septiembre 2017
|

Taiyari, es una palabra de origen huichol que quiere decir: corazón. Así se llama una organización civil integrada por médicos especializados en cardiología pediátrica que brinda atención especializada a niños con problemas de cardiopatía congénita.

Esta es una de las 71 organizaciones civiles que fueron seleccionadas para recibir el estímulo económico que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) otorga a través del programa Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

SSJ y SEDIS firman convenio “Becas para Jóvenes con Adicciones”

Se trata de la segunda entrega de apoyos en lo que va del 2017 y se repartió la cantidad de 15 millones de pesos 270 mil 551 pesos a fundaciones que abordan temáticas de salud, atención a personas con discapacidad, inclusión social, entre otros. Con este recurso, la dependencia estima que se logre un apoyo para 86 mil 521 personas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, indicó que uno de los retos más importantes para el gobierno estatal es fortalecer a estas instituciones para poder generar mejores condiciones y que así tengan un mayor impacto en la población.

“El reto en Jalisco no puede ser el que tengamos cada vez más asociaciones, que no está mal, creo que el reto debe ser cómo fortalecemos a las que existen, cómo podemos hacer más robustas a las que trabajan bien y generar espacios de comunicación que les permitan multiplicar sus capacidades”, refirió el funcionario.

Incrementa SEDIS padrón de beneficiarios en Zona Norte

Castro Reynoso resaltó el trabajo y el alcance positivo que, cada una de las mil 853 organizaciones civiles que existen, tienen en la población de todo Jalisco, que además, es el estado con el mayor número de organizaciones activas y participativas.

Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil, cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos 541 mil 102 pesos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?