Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Controlado incendio en Bosque de la Primavera


Suspendida alerta atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Crédito: Controlado Incendio Bosque Primavera/ Imagen tomada de Twitter @CONAFOR, ,
|
12 de Abril 2018
|

Tras 26 horas de  trabajo coordinado de más de 500 personas,  elementos de la 15 zona Militar, pilotos, bomberos y personal de Protección Civil de Jalisco,  la tarde de este jueves fue controlado el incendio en el Bosque de la Primavera que afectó alrededor de 2 mil 400 héctareas.

 

Presente en la zona, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval  adelantó que se tienen indicios de que el incendio fue provocado y advirtió que darán con los responsables, a quienes se aplicarán sanciones ejemplares.

Debido a este incendio se activó una  “Emergencia Atmosférica” en Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tala, la cual fue levantada alrededor de las 13:00 horas.

 

La Comandancia de la 15 Zona Militar desplegó a cinco oficiales, 108 elementos de tropa y 16 vehículos militares para apoyar en el combate al incendio forestal.

 

Tras un sobrevuelo por la zona siniestrada, autoridades del estado  se pudo constatar que afortunadamente, la mayoría del arbolado adulto se mantiene vivo, el siniestro fue en pastizal y hojarasca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Además, Movimiento Ciudadano propondrá en el Congreso reducir el costo del trámite de 542 pesos que cuesta actualmente a...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?