Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Apostará Enrique Alfaro por la refundación total de Jalisco


Mi gobierno será respetuoso pero no se arrodillará ante la Federación, dijo
Crédito: Protesta de Enrique Alfaro. Especial., ,
|
06 de Diciembre 2018
|

Enrique Alfaro Ramírez asumió como gobernador constitucional del Estado de Jalisco; “haré cumplir la ley y si no es así que el pueblo de Jalisco me lo demandé“, afirmó al rendir protesta.

Ante actores políticos que lo acompañaron en el Congreso del Estado, afirmó que su gobierno será respetuoso y trabajará de la mano con la Federación, pero que hará valer la autonomía de la entidad y no se arrodillará ante él.

Detalló que su gobierno se regirá bajo cuatro importantes ejes: el mejoramiento de la política social, impulso real del desarrollo económico, fortalecimiento de la agenda de desarrollo territorial y hacer valer el estado de derecho para garantizar la seguridad.

El mandatario dijo que apostará a la refundación y no a la transformación de Jalisco, pues tras recorrer la entidad, pudo constatar que no hay educación publica gratuita, ni acceso salud; el libre tránsito es inexistente, y sobre todo, que los ciudadanos no tienen acceso a una vida libre de violencia, “no son derechos vigentes en Jalisco“, sentenció.

Afirmó que sus seis años de gobierno tienen que dar lugar a un nuevo acuerd social, con una sociedad que respete la ley, que viva en paz y sea impermeable ante la violencia; que sea igualitaria y que haga valer sus derechos.

No volveremos a vivir resignados y agachados ante la realidad que nos golpeó en la cara… Ganamos la confianza a partir de luchar por nuestras convicciones y de nuestra congruencia, de demostrar que sabíamos gobernar con honradez y eficacia… Los cargos duran un tiempo, pero la vergüenza de fallar dura toda la vida“, expresó.

No descartó que dicho acuerdo culmine en una nueva Constitución, sin embargo, dijo que esa posibilidad se tendrá que explorar conforme la marcha.

Prometió ser respetuoso de la oposición, ya que él mismo fue parte de ésta y sabe que sí se puede trabajar en conjunto: “Mi compromiso con todas las fuerzas políticas que fueron elegidas por la ciudadanía del estado es claro: gobernemos juntos, Jalisco lo necesita“.

Invitados a la toma de protesta:

Asistieron a la sesión Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas; Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato; Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas; y Qurino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

También Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, representante de la Cámara de Diputados; así como los exgobernadores, Emilio González Márquez, Francisco Ramírez Acuña, Carlos River Aceves y Alberto Cárdenas.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?