Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian operativo de salud con motivo de fiestas patrias


La Secretaría de Salud de Jalisco será la encargada de supervisar las condiciones sanitarias durante los festejos patrios
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
12 de Septiembre 2018
|

Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció las acciones preventivas que realiza previo y durante los Festejos Patrios.

En rueda de prensa, el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), Dagoberto García Mejía, señaló que se trabaja de forma coordinada con las diferentes áreas y dependencias para garantizar el éxito del operativo.

“En este tipo de actividades, como ha sido año con año, existe un tema importante que tiene que ver con el fomento y la prevención. Coprisjal se ha sumado a la tarea desde días previos a la celebración para ejercer un tema relacionado con las buenas prácticas con alimentos”, dijo.

Añadió que han identificado las diferentes áreas y zonas en las Regiones Sanitarias para tratar de que los puestos fijos y semifijos tengan la particularidad de no tener una trazabilidad de contaminación cruzada y, con ello, ejercer un mejor control para este tipo de actividades.

García Mejía detalló que en caso de detectar un riesgo a la salud, se procede al levantamiento del acta respectiva en donde se asientan las irregularidades en que incurre el comerciante o establecimiento.

Destacó que aplicarán las medidas de seguridad previstas en el artículo 404 fracciones VII y X de la Ley General de Salud, consistentes en la suspensión de trabajos, aseguramiento y/o destrucción de productos.

El titular de Coprisjal agregó que se han realizado capacitaciones a manejadores de alimentos en donde se realizarán las verbenas como son el centro de Zapopan, Las Águilas, Colonia Chapalita (Glorieta) y Colonia La Estancia (Parque Velázquez).

El operativo se realizará el día sábado 15 de septiembre de las 17:00 a las 23:00 horas con vigilancia en los comercios ambulantes y semifijos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama