Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian acciones en Jalisco para disminuir la contaminación


El Área Metropolitana de Guadalajara suele complicarse en el tema de la contaminación durante el período invernal
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
23 de Noviembre 2017
|

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) dio a conocer su plan de acción para la temporada invernal 2017-2018, para una estricta vigilancia que controle la contaminación.

Mantiene PROEPA clausura parcial a vertedero de Tapalpa 

Para ello, prevé la verificación del cumplimiento de la normatividad vigente a la que están obligados a observar los giros o empresas, a fin de mantener una estricta vigilancia sobre el control de emisiones atmosféricas de fuentes puntuales y activación de los planes de contingencias atmosféricos de los proyectos y sitios visitados.

En un comunicado, la dependencia precisó que también se generará un programa prioritario de atención a la denuncia popular mediante visitas y recorridos a los sitios denunciados como fuentes generadoras de contaminación ambiental.

Se reforzará la implementación de los Requerimientos Administrativos Ambientales (RAAM) en las zonas de influencia de las estaciones de monitores y zonas prioritarias, así como a talleres acreditados.

Clausuró Proepa un predio en camino viejo a Tesistán 

Por otra parte, se generarán recomendaciones para los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para que dentro de sus respectivas competencias se refuerce la inspección y vigilancia en vía pública para evitar fogatas de cualquier tipo y uso excesivo de pirotecnia.

Asimismo, se les pedirá programen las siguientes acciones: Realizar campaña de limpieza de llantas abandonadas en vía pública; supervisar la realización de paros en obras públicas y privadas, cuando exista episodio de mala calidad del aire; regular la quema de Ladrilleras.

Clausura Profepa depósito de escombro en Zapopan 

Para la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se generará una recomendación para supervisar la realización de paros en obras públicas cuando exista episodio de mala calidad del aire.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials