Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Analizarán en Campus Party avances tecnológicos e impacto en la economía


Este año el tema del encuentro es "Feel The Future", es decir, analizar los avances tecnológicos, buscar las oportunidades que brindarán en los próximos años, pero también detectar amenazas
Crédito: DIN-Campus, ,
|
28 de Junio 2016
|

Con el objetivo de reflexionar en los avances tecnológicos actuales y el impacto que tendrán en la economía, del próximo 29 de junio al 3 de julio se realizará el Campus Party en Guadalajara, Jalisco.

En entrevista con el director general de Campus Party, Raúl Martín Porcel, destacó que este año el tema del encuentro es “Feel The Future”, es decir, analizar los avances tecnológicos, buscar las oportunidades que brindarán en los próximos años, pero también detectar amenazas.

“Todos conocemos las innovaciones que se están dando en la industria automotriz, ellas nos van a llevar que en unos años los autos no necesiten un conductor, lo cual abre un área de consumo pero es una amenaza para el trabajo para millones de personas”.

Por ello, añadió, en Campus Party se realizará un Hackatón, es decir, una competencia de proyectos donde todos los jóvenes que asistan a Guadalajara propondrán un proyecto que tiene como meta combatir la pobreza mediante la tecnología.

“El proyecto ganador recibirá un millón de pesos para desarrollar el proyecto y la ejecución está divida en seis áreas diferentes, tales como alimentación, educación, vivienda, salud, inclusión financiera e inclusión laboral”, dijo.

Además, comentó que el Hackatón de Guadalajara será el más grande del mundo y esperan romper un récord con alrededor de 600 proyectos factibles que busquen dar solución a una de estas vertientes.

En ese sentido, abundó que la tecnología “no es buena ni mala, solo tiene sentido cuando se aplica a solucionar problemas, y los jóvenes deben entender que es su responsabilidad el México de mañana, por lo que deben empujarlo y desarrollarlo hacia donde quieren”.

Campus Party nació hace 19 años en España, como un encuentro de aficionados a la informática, y a partir de 2009 se realizó en México, con las primeras cuatro ediciones en el Distrito Federal, mientras que está la tercera edición que se realiza en Jalisco.

La comunidad Campus Party supera los 420 mil jóvenes, que están vinculados al evento por redes sociales y está edición espera reunir a 20 mil jóvenes, con 700 horas de contenido las 24 horas del día.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials