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  • Analiza gobierno del estado la Ley Uber


  • Tendrá un periodo de ocho días para definir si se publica, ajusta o veta la reglamentación para el servicio de taxis particulares que el pasado viernes aprobó el Congreso del Estado
  • Por Rogelio Castro Camarillo Hace 2 años
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  • Crédito: A_Ley Uber
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  • El gobierno Jalisco tendrá un periodo de ocho días para definir si se publica, se ajusta o se veta, la reglamentación al servicio de taxis particulares, que el pasado viernes se aprobó desde el Congreso del Estado.

    Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, explicó que por el momento se analiza la denominada Ley Uber y será en una semana cuando se decida al respecto.

    Aunque se limitó a hablar de las discrepancias entre la ley y la propuesta emitida por el gobernador del estado, dejó abierta la posibilidad de modificarla y retornarla a los legisladores.

    “Hay puntos de vista diferentes pero hay que irlos cuidando y acoplando, también puede haber reglas de operación que podemos ir trabajando en conjunto (Ejecutivo y Legislativo),  para que esto tampoco se desborde, sino que sea una ley acorde y en beneficio de los jaliscienses”, dijo.

     Y es que entre las muchas variantes, uno de los puntos diferidos es la manera que se distribuirían las mil concesiones a los taxistas que acrediten más de diez años de antigüedad frente al volante, pese a que destacó que la intención es la de generar una oportunidad real financiera para los ruleteros.

     Al respecto, el Secretario afirmó que el Instituto de Movilidad tendrá una atribución importante al diagnosticar la manera en que las concesiones deben de ser repartidas, dependiendo de la oferta y la demanda y factores medio ambientales.

     Así mismo, la cuestión de si los gremios sindicalistas meterán su mano a la olla al momento de elegir a los conductores que pudieran obtener una concesión, López Lara fue tajante al declarar que la decisión será del Estado y será un proceso trasparente.

     “De ninguna manera, es una atribución del Estado, y precisamente estamos haciendo este consenso con trasparencia, y si es posible que el ITEI sea quien certifique el proceso, para que estos permisos lleguen realmente a los choferes que, nunca en verdad, han tenido la oportunidad de obtener una concesión de un permiso de un vehículo”, señaló.

     Cabe destacar que este mismo día, poco más 200 choferes no sindicalizados con más de diez años de antigüedad manifestaron su preocupación por considerar que ellos no entrarían a la tómbola, siendo que también tiene el derecho.

    HHP

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