Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Amarra Jalisco inversión por 200 mdd


La entidad contará con cinco mil nuevos empleos en el 2018
Crédito: Foto Especial, ,
|
22 de Febrero 2018
|

Tras la quinta gira de trabajo por el Silicon Valley, el Gobierno de Jalisco amarró inversiones por 200 millones de dólares y la generación de cinco mil empleos que se espera aumenten las cifras, anunció el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien destacó que esta estrategia internacional de generar desarrollo económico para la entidad ha rendido frutos al fortalecer el ecosistema de la innovación.

“De esta nueva gira a California nos trajimos compromisos de inversión por 200 millones de dólares para este 2018 que generarían al menos cinco mil nuevos empleos, esperando por supuesto que también la meta se pueda duplicar al final de este año 2018”, indicó Sandoval.

Federaciones deportivas respaldan a Aristóteles Sandoval

Destacó que el sector de la tecnología del Silicon Valley se comprometió en 2017 a invertir alrededor de 163 millones de dólares y al cierre del año llegó al doble con los más de 391 millones que lograron la generación de 10 mil 704 empleos, estadística que, dijo, debe de ir a la alza este año.

Informó que en estas giras ya se va más allá que traer inversiones que dan empleos a la mano de obra, sino de involucrarse con las trasnacionales de fondo y hacer convenios como se realizaron con Facebook, GSV Labs, Airbnb, la Universidad de Stanford y la segunda edición del encuentro de tecnología de Singularity University.

Sandoval informó que con la estrategia JalisConnect, presentada la semana pasada en California, se trabajara en fases y esta busca que el talento internacional labore en el Estado para conectar a los investigadores y emprendedores con otros talentos de innovación en el mundo.

Innovación, eje clave del crecimiento: Aristóteles Sandoval

Crecen las exportaciones en la entidad

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, también informó que durante el 2017 las exportaciones alcanzaron los 48 mil 401 millones de dólares, mil 047 más que en 2016, lo cual significa un crecimiento del 2.2 por ciento.

“De estas exportaciones el sector electrónico concentró el 53.37 por ciento y de la industria de materiales de transporte 16.8 por ciento. Esto significa que apostar por la innovación y la tecnología mediante una estrategia internacional bien dirigida ha sido muy productiva”.

Para leer más

Propone Aristóteles Sandoval transparencia en fotomultas 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?