Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Alfaro va en solitario por la gubernatura de Jalisco


El alcalde de Guadalajara aventaja en las encuestas y pone en jaque al Frente Ciudadano por México
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
28 de Noviembre 2017
|

El edil de Guadalajara, Enrique Alfaro, sorprendió al anunciar su decisión de ir sólo para competir por la gubernatura de Jalisco, dejando de lado una posible candidatura por el Frente por México, conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), situación que puso en riesgo la probable participación del Frente en Jalisco.

Protestan comerciantes contra Enrique Alfaro 

Alfaro indicó que los intereses marcados entre algunos personajes que intentan crear el Frente por México, como el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la probable intromisión del presidente Enrique Peña Nieto en las negociaciones, ponen en un “punto de quiebre” a la alianza, situación por la que decidió abandonar el barco.

El presidente municipal declaró en entrevista, que hace algunas semanas acudió a la Ciudad de México para participar en las reuniones sobre la negociación del Frente y que ahí el Jefe de Gobierno de la CDMX, desconoció algunos acuerdos que ya se habían tomado desde el inicio del proyecto, por lo que dijo “pone en serio riesgo” al Frente.

 Acusa Movimiento Ciudadano a gobierno de Jalisco por supuesto espionaje

Por ahora el escenario electoral en Jalisco le da una ventaja en las encuestas a Alfaro, sin embargo, aún falta la definición sobre los candidatos que podrían acompañarlo en la terna; por el momento el priista Arturo Zamora se perfila como el aspirante del tricolor y está en veremos si PAN y PRD postulan a un candidato común o cada quien va por la libre.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?