Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Alfaro pone manos a la obra para abatir inseguridad


El mandatario presentó acciones para tratar de combatir la inseguridad en Jalisco
Crédito: Twitter, ,
|
11 de Diciembre 2018
|

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez pondrá manos a la obra con acciones concretas para abatir la inseguridad que en los últimos años se han convertido en el dolor de cabeza para las administraciones estatales.

Alfaro Ramírez ordenó mejorar la estrategia de videovigilancia e inteligencia para reducir los robos ante las compras que se vienen por el fin de año y para abatir los niveles de inseguridad principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara.

Además externó que se llevará a cabo un nuevo esquema de patrullaje, los detalles no fueron dados a conocer para garantizar que las acciones surtan efecto y no descartó la participación del Ejército para cubrir dichas actividades.

Otra de las acciones que ya están en la mesa, son las auditorías a los centros de videovigilancia, conocidos como C5, para conocer cómo funciona y por qué razón no ha resultado eficiente para la prevención y captura de delitos. Lo anterior fue expuesto por el gobernador debido a que el fin de semana se generaron varios incidentes lamentables y no existió registro de ninguno de ellos.

Finalmente, Alfaro pidió “un plan integral” de vigilancia para el periodo navideño y tener presencia policiaca en centros comerciales, de consumo y de reunión para proteger a los consumidores.

El mandatario afirmó que se llevarán a cabo reportes sobre la situación que guarda la seguridad en el estado y para informar a los ciudadanos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?