Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Afluencia para consulta sobre NAIM es constante en Jalisco


Así lo externó el excandidato a la gubernatura por Morena, Carlos Lomelí Bolaños
Crédito: Especial, ,
Editor
|
25 de Octubre 2018
|

La afluencia es constante y se pueden apreciar filas de cuatro a cinco personas en espera de participar en la Consulta Nacional sobre el NAIM, dijo el ex candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños.

Ello, apuntó, tal como lo ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Cerca de las 08:00 horas quedaron instaladas sin contratiempos las 44 casillas que en Jalisco reciben las opiniones de los ciudadanos sobre la construcción del nuevo aeropuerto.

Manifestó que no se reportan cambios de domicilios ni incidentes en las mesas receptoras, las cuales están ubicadas en lugares públicos.

Dijo que él acudió a emitir su opinión en la casilla ubicada en la Plaza de Las Américas, en el municipio de Zapopan, y estuvo acompañado por su esposa Karina Navarro, y el regidor José Hiram Torres, quienes también participaron en esta Consulta Nacional.

Detalló que únicamente en el caso de Tlaquepaque hubo un amago de la autoridad municipal por no dejar colocar la mesa, pero dijo que al final se aclaró la situación.

Mencionó que el cierre de las casillas será a las 18:00 horas de hoy y esta consulta continuará hasta el día 28 de octubre en los mismos lugares en donde se han instalado las 44 casillas.

Lomelí Bolaños reconoció que se detectaron algunas boletas sin folio, pero negó que eso permita que una persona pueda votar más de una vez, explicó que se registra electrónicamente el código de la credencial de quienes participan y se marca el dedo del votante.

Se informó que hasta el momento el punto con mayor participación es el ubicado en Periférico y avenida Colón, afuera de la estación del Tren Eléctrico, donde se colocaron dos mesas.

Finalmente, resaltó que los resultados serán dados a conocer a través de las cuentas oficiales del gobierno de transición.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?