Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Afirma Sandoval que en Jalisco hay un gobernador "24/7"


El mandatario indicó que para contener la inseguridad se requiere trabajo conjunto entre todas las corporaciones
Crédito: Foto Especial, ,
|
07 de Marzo 2018
|

Para contener la ola de inseguridad que se vive en el país no hay otra ruta más que la coordinación entre corporaciones policiacas, mencionó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien destacó que en la entidad hay un Gobernador 24/7, por lo que dijo debe haber esta disposición con los alcaldes, pues la ciudadanía espera respuestas y acciones.

“Vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar… si la violencia se normaliza habremos perdido la batalla y es momento de invitar a todos en sus escuelas, padres de familia, organizar a la sociedad y desde aquí decirle a los jóvenes a los que creyeron que esa es la puerta más fácil de salida, a los que creen que esa es la ruta para vivir mejor que se están equivocando, que muy pronto van a terminar mal”.

La crisis de violencia es un asunto nacional y ésta está sacudiendo a México de frontera a frontera y así Jalisco ha estado en el ojo del huracán desde hace años, indicó Sandoval, por lo que precisó se debe de hablar a la gente con la verdad.

Al hacer la entrega de equipamiento y patrullas para seguridad pública a municipios, Sandoval llamó a la necesidad de llevar a cabo reuniones semanales de coordinación y reconoció a los titulares que asisten a los consejos de seguridad y a la reunión de coordinación metropolitana.

“A quienes no, de nuevamente les extiendo la invitación, para contener no hay otra ruta más que la coordinación, no es un cliché decir que ‘si estamos coordinados somos más fuertes’, que si estamos unidos podemos entonces convocar a la sociedad a que se sumen a este unión. Somos nosotros los que debemos y vamos a poner el ejemplo, en este espacio quiero señalar que el recurso más importante con el que cuenta el país y, por supuesto, nuestro estado para hacerle frente a la crisis es la sociedad en su conjunto”, dijo.

El mandatario jalisciense entregó 78 patrullas y tres mil uniformes a elementos de 112 municipios por un monto de alrededor de 64 millones de pesos de fondo de aportaciones para la seguridad pública.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials