Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan trabajo conjunto para abatir inseguridad


Encabeza Aristóteles Sandoval reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad y presidentes municipales del AMG
Crédito: Gobierno de Jalisco, ,
|
13 de Febrero 2017
|

Con el fin de disminuir los delitos de alto impacto, el gobierno de Jalisco, la federación y alcaldes metropolitanos acordaron hoy trabajar en conjunto y llevar a cabo estrategias de seguridad en el área metropolitana de Guadalajara.

El secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, dijo que en los acuerdos alcanzados destacan el hacer frente común gobierno estatal y alcaldes con la Fuerza Única Metropolitana (FUM) y la Agencia Metropolita de Seguridad, en coordinación con la autoridad federal.

Además de realizar conversatorios con municipios y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para fortalecer la capacitación de los primeros respondientes, así como revisar el estado de los elementos ante los exámenes de control y confianza, renovar las vigencias y dar de baja a quienes no los aprobaron.

Dijo que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz sostuvo una reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad y presidentes municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, donde se presentó el mapa criminológico de incidencias delictivas.

Precisó que el motivo de la reunión es de coordinación en materia de seguridad, “se invitó a los alcaldes para mostrar estrategias en común y se vieron varias problemáticas, tanto exámenes de confianza o tema de operación en conjunto”:

Mencionó que también analizaron “algunas deficiencias y aportaciones que se hacen para el nuevo sistema de justicia penal”.

“En el tema de los exámenes de control y confianza, se tienen que dar de baja a quienes no los han aprobado, hay otra estrategia también para esto; y en el Poder Judicial vamos a iniciar conversatorio con los municipios, la parte de la Fiscalía y la parte del Poder Judicial para tener un solo criterio desde el llenado del primer respondiente”.

Puntualizó que lo más importante es la seguridad y salvaguardar siempre los bienes de todos los jaliscienses. “Ese es el motivo de las reuniones, para tener una mejor seguridad, pero sobre todo también aplicar los programas de prevención que es la parte importante que tenemos que trabajar”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo