Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Activan contingencia atmosférica en Guadalajara


La Semadet activó la contingencia por los altos niveles IMECA detectados en la estación Vallarta
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
21 de Mayo 2018
|

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó hoy que activó a las 15:00 horas una contingencia atmosférica fase 1 en la estación Vallarta, en la zona metropolitana de Guadalajara.
La dependencia precisó que se registraron por más de dos horas niveles superiores a los 175 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Indicó que el contaminante predominante registrado es el Ozono (O3), que se produce ante los altos niveles de radiación solar y la baja intensidad de viento en combinación con la alta emisión de óxidos de nitrógeno y otros compuestos volátiles de vehículos automotores.

Señaló que ante la mala calidad del aire se pide a la ciudadanía: mantenerse informada respecto de los niveles de calidad de aire; minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio, así como cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

Además de evitar salir a la calle; tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos y queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto.

También se recomienda tomar líquidos en abundancia y evitar fumar, además de disminuir el uso de vehículos automotores.

Exhortó a las autoridades municipales a reportar incidentes relacionados con la Dirección de Gestión de Calidad del Aire de la Semadet, para acordar protocolos de respuesta adecuados de acuerdo con el Plan de Respuestas a Emergencias y Contingencias Atmosféricas de Jalisco.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama