Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Abre sus puertas Calaverandia [Galería]

,

,

Calaverandia_Cuartoscuro4

,

,

,

,

,

31 de Octubre 2018
El sitio es el primer parque temático de Día de Muertos en México

La ciudad de Guadalajara es la sede del primer parque temático inspirado en la festividad del Día de Muertos y lleva por nombre Calaverandia.

El lugar está ubicado en el Parque Ávila Camacho en la capital tapatía y consta de un recorrido de más de kilómetro y medio, en donde podrás encontrar instalaciones interactivas, zona de gastronomía, espectáculos multimedia, instalaciones artísticas, performances, aderezados con luces y adornos propios del Día de Muertos.

En plena celebración el día 2, habrá un altar monumental, trajinaras (similares a las que hay en Xochimilco), espacios iluminados, fuegos artificiales, narración de leyendas y para los pequeños, también habrá una alberca de pelotas.

El proyecto tiene como finalidad darle un peso importante a las tradiciones e identidad de una de las representaciones culturales más importantes de México a nivel mundial, además de generar sentido de pertenencia y fomentar el uso de espacios públicos.

El parque abre sus puertas a partir del 1 y hasta el 18 de noviembre, los horarios de servicio serán: de domingo a jueves de 19:00 hrs a 23:00hrs y viernes y sábados de 19:00 hrs a 12:00am.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia