Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

18 años de prisión contra hombre acusado de trata


La víctima llegó de Jalisco a la CDMX porque el imputado le ofreció trabajo en una paraestatal
Crédito: Cortesía, ,
|
19 de Junio 2017
|

Con una multa de 534 mil 270 pesos y con una estancia de 18 años en prisión, fue sentenciado un hombre acusado de trata, y a quien la PGJ no reveló su nombre.

Acusado de explotar a una mujer en un bar de la delegación Tlalpan y prometiéndole que trabajaría en una empresa paraestatal, la mujer originaria de Jalisco denunció al agresor después de que éste le permitiera regresar a su lugar de origen, tras haberla lastimado.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, en enero de 2013, la víctima vino a residir a la Ciudad de México, procedente de Jalisco, para trabajar y vivir con su amiga y la pareja de ella; sin embargo, fue llevada a un domicilio con otras mujeres donde no podían salir y únicamente eran trasladadas por el imputado en un taxi a un salón de belleza y posteriormente a un bar donde éste las empleaba, dándoles lencería y zapatillas de tacón, para que bailaran y sostuvieran relaciones sexuales con los clientes.

Conforme a las entrevistas recabadas, en una ocasión la ofendida no entregó al imputado la cantidad que éste le exigía con periodicidad, por lo que la golpeó y agredió sexualmente.

El hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes determinaron, como parte de su trabajo de inteligencia, que el hombre había prometido a la afectada venir a la Ciudad de México para trabajar en una paraestatal, y que para iniciar los trámites administrativos ella tenía que darle diversas cantidades de dinero.

El individuo fue denunciado por su víctima y se determinó también, mediante un oficio emitido por dicha empresa, que el acusado no pertenecía a dicha institución.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials