Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Implementación del Mando Único es un asunto impostergable: Sandoval


También pide en CONAGO mandatario jalisciense definir papel de las Fuerzas Armadas en seguridad interior
Crédito: Especial, ,
|
06 de Junio 2017
|

El gobernador estatal, Aristóteles Sandoval, afirmó que la implementación del Mando Único en todo el país es un asunto impostergable para hacer frente a la delincuencia organizada.

Lo anterior,  durante su intervención en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), realizada en la Ciudad de México.

Sandoval,  anunció que a partir de este día se instalarán mesas de trabajo permanente entre los gobernadores de todo el país, el Gobierno de la República y el Congreso de la Unión, para acelerar el funcionamiento de este modelo en las 32 entidades federativas.

“Los 32 estados miembros de la CONAGO coincidimos en la necesidad de contar con una estrategia de gerenciamiento policial, que refiera que cada entidad federativa sea la responsable, en cuanto a la operatividad de la estrategia que se defina, Mando Mixto, Mando Único, Mando Mixto en función del tránsito y, sobretodo, reconociendo más de 300 ciudades que hoy tienen la capacidad para hacerle frente a la delincuencia”, destacó.
Además,  destacó que existen dos mil 100 municipios que difícilmente tienen la capacitad para aplicar las estrategias de inteligencia policial que serán definidas en el seno de CONAGO.

“Comenzando con revisión por parte de los estados a los municipios, para determinar a aquellos que tengan la capacidad de operar en materia de seguridad para que continúen con sus funciones, con la finalidad de que los municipios que no tengan la capacidad para hacerle frente a la delincuencia, inmediatamente sean relevados por el estado en tránsito hacia el Mando Único”.

El ejecutivo estatal reiteró su llamado para que se apruebe lo antes posible la Ley de Seguridad Interior, dando certeza a las funciones que realizan las Fuerzas Armadas de México en apoyo a la población, estados y municipios.

“Urge darle claridad al Ejército Mexicano, a las Fuerzas Armadas, lo que podamos definir en la ley qué es lo que pueden y qué no pueden hacer”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials