Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Vigilarán bici-agentes las ciclovías de Guadalajara


Recorrerán los 15 kilómetros de infraestructura ciclista de la ciudad para orientar a usuarios y choferes sobre el respeto de este espacio urbano
Crédito: Biciagentes_03_Roier copia, ,
|
20 de Abril 2016
|

Ante las querellas de los ciclistas por precarias ciclovías y por el atropellamiento de los conductores de automóviles de los derechos ciclistas, sobre la propia infraestructura velocípeda, el ayuntamiento de Guadalajara tendrá 13 biciagentes que orienten tanto a usuarios como choferes como usar el espacio urbano, además de sancionar a los invasores de las vías ciclistas.

Los biciagentes pedalearán sobre 15 kilómetros de infraestructura ciclista con las que cuenta la capital del estado, y lo harán sobre 13 bicicletas que fueron rescatadas de una bodega en donde eran parte de un arsenal de herramientas compradas para los juegos Panamericanos 2011, pero que jamás se utilizaron.

Además, el director de Movilidad y Transporte municipal, Mario Silva, adelantó la inversión de 5.9 millones de pesos para la rehabilitación de la ciclovía en Washington, pues reconoció la carencia y precariedad del patrimonio para usuarios de bicicletas en Guadalajara.

Adelantó que para ello el municipio busca fondos para reparar los 15 kilómetros de ciclopistas de la ciudad, incluidos algunos polígonos trazados para el programa MiBici, donde el Instituto de Movilidad ya hizo correcciones pero en correspondencia el ayuntamiento debe hacer su parte.

De acuerdo al funcionario, las ciclovías de La Paz, Federalismo y Mexicaltzingo, son desde donde se reportan en redes, mayores desajustes en señalética y balizado.

Las multas para invasores de ciclopistas por cierto, son las mismas que para secuestra banquetas, y ascienden a los tres mil 276 pesos, sin admisión de descuentos.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo