Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Un éxito el IV Concurso de Altar de Muertos


El DIF Jalisco realizó el certamen en el que participaron 12 direcciones administrativas de la entidad
Crédito: DIF, ,
|
02 de Noviembre 2016
|

La directora general del DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, expuso que el objetivo es conservar la tradición y el significado de esta festividad entre su personal, familiares y población en general.

Indicó que las familias asistentes disfrutaron de la exhibición y explicación de cada uno de los altares participantes, los cuales fueron calificados por el jurado integrado por personal de Secretaría de Cultura del estado.

Señaló que al cumplir con todos los elementos fundamentales, creatividad y originalidad, el primer lugar fue otorgado a la Dirección de Contraloría Interna, en tanto que Ciudad Niñez y Trabajo Social el segundo y tercer sitio, respectivamente.

Agregó que la noche estuvo amenizada por un ritual prehispánico y la obra de teatro “Los cuervos están de luto”, protagonizada por algunos colaboradores de DIF estatal; al finalizar el público degustó el tradicional pan de muerto y chocolate.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials