Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Tlajomulco bajo la vigilancia de más de 500 ojos


Buscan convertirse en el municipio con la mejor tecnología de videovigilancia y seguridad
Crédito: Imagen tomada de Twitter, ,
|
13 de Febrero 2018
|

Más de 500 cámaras vigilan a partir de hoy el municipio de Tlajomulco de Zúñiga -Área Metropolitana de Guadalajara- donde este martes  comenzó a operar  el Centro de Atención de Emergencias y de Videovigilancia  (C4), definido como el más moderno del país.

El sistema, denominado C4, opera con un total de 564 cámaras distribuidas estratégicamente para cubrir los 144 puntos de monitoreo inteligente del municipio que, de acuerdo a reportes policiales, identificación de entradas/salidas y solicitudes de los mandos policiacos, presentan mayor incidencia delictiva.  

El C4 fue inaugurado por el alcalde Alberto Uribe Camacho, acompañado de directivos de las empresas encargadas del desarrollo e implementación de este sistema de videovigilancia, las filiales de Grupo Megacable: ho1a y MetroCarrier, las cuales brindan servicios de Telecomunicaciones y Soluciones de TI; ambas de origen mexicano y con sede en la ciudad de Guadalajara.

Uribe Camacho comentó que el proyecto fue conformado luego de analizar los modelos de vigilancia de varios estados del país que tienen sistemas de vanguardia.

Algunas de las propiedades de las cámaras son: visión 360°, un radio de alcance de hasta 5 km con la mejor nitidez y grabación en HD con calidad forense, lo que permite la detección de movimientos y clasificación de objetos, registro y detección de eventos inesperados.

Así como reconocimiento de placas, identificación humana y vehicular, visión infrarroja en zonas con poca iluminación, generar alarmas en caso de peligro y localizar vehículos robados, así como integración a sistemas de seguridad y atención de emergencias. 

Otro de las ventajas del sistema es que se podrá evaluar la eficiencia de elementos policíacos por cuadrante y sector, además de coordinar de manera más eficiente los servicios de emergencia, así como la implementación de nuevas estrategias de seguridad para Tlajomulco.

Todo esto será observado y monitoreado desde un centro especializado que cuenta con un sistema de grabación, centro de contacto, sistema de almacenamiento de video, entre otras funciones que hacen de este proyecto de vigilancia y seguridad el más innovador de México.

Con este nuevo sistema prevén reducir los tiempos de respuesta para la atención de emergencias de 12 a 5 minutos, ya que se unirán las cabinas de protección civil, servicios médicos, seguridad pública y protección animal.

Este nuevo sistema es una  combinación de  tecnología de origen israelí, ruso, estadounidense y chino; se invirtieron 124 millones de pesos (51.5 en compra directa y 51.5 bajo un esquema de arrendamiento y 11 por la contraprestación de servicios de enlaces de comunicación a través de fibra óptica).

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo