Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Silvicultores capacitan a técnicos para disminuir riesgos de incendios


El convenio consiste en la instalación de brigadas para ejecutar obras de prevención en áreas potenciales de incendios forestales.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
28 de Octubre 2017
|

Para minimizar los daños ocasionados por los incendios forestales en Jalisco, la Unión de Asociaciones de Silvicultores en la entidad (UNASIL) realiza curso de capacitación de quemas prescritas para asesores técnicos forestales.

Los silvicultores buscan la certificación de los asesores técnicos en el manejo del fuego y prescripción de quemas prescritas que permitan la reducción de superficie quemada en las áreas potenciales de incendios forestales, informó el presidente de la UNASIL, José Alfonso Moreno Jiménez.

En un comunicado, la organizción refirió que en lo que va del 2017, en Jalisco se ha registrado 739 incendios forestales con una superficie de 191 mil 698.34 hectáreas siniestradas, ubicándose en el cuatro lugar de incidencia y primer sitio en superficie dañada.

Cabe mencionar que el taller se desarrolló como parte del convenio de colaboración para le prevención de incendios forestales entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Unión de Asociaciones de Silvicultores del Estado de Jalisco.

El convenio consiste en la instalación de brigadas para ejecutar obras de prevención en áreas potenciales de incendios forestales.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?