Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reprueban a rutas que aspiraban a tarifa de $7


El dictamen de la autoridad es que deben cobrar 6 pesos en tanto no pasen la revisión
Crédito: JAL-Verificacion, ,
|
09 de Junio 2016
|

Dado que el servicio público de transporte debe cobrar la tarifa de acuerdo a la calidad que ofrece al usuario, 5 rutas subrogadas del SISTECOZOME que pidieron ser verificadas, no cumplieron con los requisitos establecidos en el decreto de marzo de 2013, por lo que deben mantener el cobro de 6 pesos.

El director general de transporte público, Gustavo Flores Delgadillo,  indicó que 7 rutas  subrogadas del SISTECOZOME solicitaron por escrito revisión  con la intención de incrementar el costo del pasaje, misma que se realizó durante martes y miércoles de esta semana, aunque arrojó resultados negativos por lo que no podrán cobrar la tarifa de 7 pesos.

Por ejemplo la ruta 51 no contaba con los documentos exigidos en el artículo 106, en tanto que la 605, 608, 623 y 171 arrojaron diversas anomalías, como falta del sistema GPS, piso en mal estado, llantas lisas, botiquín contaminado, extintores no recargados  y cámaras de videovigilancia en mal estado.

Personal de la Dirección General Jurídica y Jurídica de Transporte levantó las actas correspondientes y advirtió a dichas rutas que seguirán cobrando la tarifa de 6 pesos en tanto no mejoren la calidad de su servicio.

Mañana jueves serán revisadas en sus bases las rutas 321 y 103-B, a las que se les exigirán los siguientes requisitos: letrero electrónico de información al usuario, sistema GPS, gobernador de velocidad y cámaras de videovigilancia.

Asimismo, deberán acreditar su padrón de operadores, mostrar constancias de los cursos y certificación de conductores; constancia de la Secretaría del Trabajo, actas circunstanciadas de verificación de las unidades por la Dirección Jurídica y Policía Vial, gafete de conductores expedidos por la empresa y la licencia de conducir que emite la SEMOV.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama