Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Recuperan animales exóticos en aeropuerto de Guadalajara


La Profepa rescató a tres camaleones pantera y dos Ankaramys de un contenedor abandonado en la paquetería
Crédito: Especial, ,
|
27 de Febrero 2017
|

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en servicio de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, aseguró una caja que contenía animales considerados como exóticos.

El aseguramiento se efectuó cuando integrantes de la corporación realizaban inspecciones en el área de paquetería, de la terminal aérea, donde detectaron una caja de plástico color rosa, cuyo remitente reside en la ciudad de Monterrey, el cual no contaba con todos los documentos correspondientes.

Fue así como los elementos federales, en presencia de la autoridad de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizaron la apertura de la caja localizando en su interior tres camaleones pantera y dos Ankaramys vivos.

Ante este hecho, los animales fueron puestos a disposición del encargado de PROFEPA en turno en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quien continuará con las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario para deslindar responsabilidades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?