Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Recibirán cementerios de Guadalajara un millón de visitantes


Exhortan a visitantes a respetar las tumbas y protegerse del sol
Crédito: Da_de_las_Madres_Panteones_6, ,
|
01 de Noviembre 2016
|

Alrededor de 900 servidores públicos de 17 dependencias municipales, en 134 vehículos, participan en el operativo con motivo de Día de Muertos que inició el pasado domingo 30 de octubre.

En total, de acuerdo con estimaciones del Gobierno de Guadalajara, se espera la visita de más de un millón de personas a los cementerios de Guadalajara desde el fin de semana pasado. Entre domingo y lunes de contabilizaron más de 209 mil visitantes, por lo que garantizar la seguridad de los tapatíos es el principal interés del Gobierno Municipal.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, titular del Consejo Municipal de Protección Civil, recomendó a los tapatíos: Respetar los señalamientos de la autoridad, rutas de circulación y áreas acordonadas; no subir o sentarse sobre las tumbas; ayudar a mantener limpios los espacios.

Además de mantenerse hidratados; colocar un gafete de identificación a niños y adultos mayores; usar protector solar y repelente de insectos; fijar un punto de reunión con tus acompañantes por si alguno llega a separarse; y evitar esfuerzos físicos si sufren problemas de hipertensión.

A su vez, el director de Cementerios, Marco Antonio Jasso Romo, destacó que se tienen acordonadas más del 55 por ciento de las tumbas, debido a que muchos de los dueños han exhumado los restos de sus familiares y los llevan a nichos.

En ese sentido, Jasso Romo dijo que hoy se inaugurará la iluminación del Panteón de Mezquitán, además de que habrá 12 vehículos eléctricos para trasladar dentro de los cementerios a personas con discapacidad o de la tercera edad. No habrá costo para ellos, es un servicio que se da para facilitarles el acceso.

El funcionario agregó que en las últimas tres semanas se recolectaron más de 90 toneladas de basura, se han desbrozado 80 hectáreas de terreno, se recogieron 369 mil flores secas, se pintaron 500 metros de fachadas y se abatizaron todos los cementerios en coordinación con la Secretaría de Salud.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials