Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Quieren declarar al Parque González Gallo como Área Natural Protegida


Con esta iniciativa el Gobierno de Guadalajara contribuirá a la conservación de espacios públicos y, sobre todo de áreas verdes que eleven la calidad de vida de los vecinos
Crédito: regidor, , El regidor José Manuel Romo
|
29 de Junio 2016
|

El regidor José Manuel Romo Parra presentará mañana, en sesión de Ayuntamiento, dos iniciativas que buscan proteger y darle un nuevo impulso al Parque González Gallo, como son la elevación al Congreso de Jalisco para que sea declarado Área Natural Protegida y configurar esta importante área verde como un Organismo Público Descentralizado, tal como lo son los parques Agua Azul y el Bosque de Los Colomos.

“La iniciativa tiene por objeto que el parque guarde esas características como son la de preservar los ambientes naturales representativos en esta zona, que conserve el ecosistema, que se preserven las especies endémicas de este importante pulmón de la ciudad. Que se salvaguarde, que ya no se siga invadiendo, ni con construcciones de carácter público ni mucho menos las concesiones a particulares para seguir comiendo espacio”, afirmó Romo Parra.

“Lo que buscamos es cristalizar el discurso del Presidente Municipal, de darle vida y de de rescatar estos espacios urbanos; entonces la importancia de esto radica en que poco a poco vayamos generando certeza de que estos espacios estarán salvaguardados y sobre todo que estarán protegidos no solamente por una política pública de la administración en turno, sino que estén dentro del catálogo de Área Natural Protegida que pueda dictaminar el Congreso”.

El objetivo de convertirlo en OPD es que contará con personalidad jurídica, patrimonio y autonomía de gestión, así como la posibilidad de ser administrado por un consejo donde exista la participación ciudadana, donde juntos la sociedad organizada y el gobierno puedan construir un espacio mejor.

Con esta iniciativa el Gobierno de Guadalajara contribuirá a la conservación de espacios públicos y, sobre todo de áreas verdes que eleven la calidad de vida de los vecinos de la zona así como de visitantes y deportistas usuales.
La iniciativa será presentada mañana en sesión de Ayuntamiento, para luego ser enviada a comisiones, y posteriormente aprobada en el Pleno y elevada al Congreso de Jalisco.

Parque González Gallo

Ubicación: Calzada González Gallo, Salvador López Chávez, R. Michel y Río Zapotlán.
Diseño de Ingreso: Arquitecto Fernando González Gortázar en 1972
Extensión: 16 hectáreas
Entrada gratuita desde octubre de 2015

 

NIM

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials