Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Quieren bosque urbano en la capital tapatía


La reforestación y el cuidado y mantenimiento de los árboles, requiere de la participación de todos
Crédito: GDL-BosqueUrbano5, ,
|
23 de Junio 2016
|

El parque Juan Soriano, en la colonia Santa Cecilia, fue el escenario del arranque de la reforestación de 100 mil árboles en Guadalajara, la más grande en su historia, tras la firma del convenio entre el Gobierno de Guadalajara y Extra AC.

“Más allá de una campaña de reforestación lo que queremos es diseñar una política pública que nos permita cubrir varios frentes, sobre todo la toma de conciencia en los ciudadanos del valor que tiene sembrar y cuidar un árbol”, afirmó Enrique Alfaro durante la firma del documento, que incluye la aportación, por parte de la asociación y del municipio, de 50 mil árboles cada uno, así como la realización de 50 talleres de educación ambiental con temas como huertos urbanos, plantas medicinales, hidroponía, germinados y súper alimentos.

GDL-BosqueUrbano3

 Luego de indicar que retirarán dos mil árboles que están secos o que son un riesgo para los ciudadanos, Alfaro Ramírez dijo que si cada uno de los tapatíos hace su tarea de cuidar un árbol la historia ambiental sería distinta y más con este tipo de proyectos ambiciosos y agregó: “Lo que se viene en los próximos días es una tarea titánica, por eso está Parques y Jardines, a quienes les vamos a pedir un trabajo a conciencia, minucioso para que los árboles que sembremos en los espacios públicos de la ciudad sean cuidados con detalle y que no se nos vayan a secar”. 

GDL-BosqueUrbano2

Por su parte, el presidente de Extra AC, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, destacó la importancia de que el ciudadano adopte los árboles, “porque lo que queremos hacer es que Guadalajara forme parte del proyecto más importante que tiene Extra, que sea la ciudad más arbolada del país, y es la que más se ha comprometido con más árboles. Queremos que los árboles sean adoptados por las familias porque ya comprobamos que los árboles que adoptan tiene una sobrevivencia del 90 por ciento. Queremos cambiar la calidad de vida de los jaliscienses”.

GDL-BosqueUrbano

En la firma del convenio, el director de Medio Ambiente, Juan Luis Sube, resaltó que Guadalajara se suma con este proyecto a la mayor reforestación de la historia del municipio, “hoy aquí en el parque Juan Soriano reforestaremos con 50 árboles”.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama