Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Proponen promover la cultura financiera en niños y jóvenes


Uno de los objetivos de la UAG es promover la cultura financiera desde la edad escolarizada
Crédito: Foto: Cuarto Oscuro, ,

Notimex

Editor
|
08 de Febrero 2017
|

El vicerrector administrativo de la UAG, Juan Carlos Leaño del Castillo, dijo que para estimular y potenciar un desarrollo económico, y tener una nación más justa e igualitaria, se necesita incentivar e inculcar una cultura financiera en niños y jóvenes.

En el marco de la conferencia “Muchas ganas, poca lana”, resaltó que uno de los objetivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es impulsar la cultura financiera sólida en la juventud desde la edad escolarizada hasta la etapa profesional.

Precisó que lo anterior permite una formación de habilidades y competencias, “que por su naturaleza transversal genera un cambio estructural en la generación de conocimiento e innovación, y en consecuencia, la formación integral del individuo”.

Destacó que en la compleja situación actual es indispensable que niños y jóvenes conozcan y aprendan herramientas eficaces que coadyuven a su crecimiento como adultos prósperos e independientes.

Leaño del Castillo apuntó que, además, se debe promover en la academia y empresas la educación financiera, ligada al emprendimiento, que constituye un elemento indispensable en el desarrollo económico y en la inclusión social.

“Dicha formación, en los primeros años escolarizados, determinarán en el futuro los hábitos de trabajo y económicos que lo acompañarán el resto de su vida, las instituciones educativas y sociedad deben enseñar y propagar esta cultura, así como la familia, como eje nuclear para el desarrollo del ser humano”.

Manifestó que la UAG está comprometida en implementar y potenciar la productividad y competitividad de la economía, “también se encarga de potenciar talento, habilidades y actitudes emprendedoras para enfrentar los retos que la vida les impondrá a los jóvenes”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Dicha herramienta digital pretende fomentar la apertura de negocios y la generación de nuevos empleos
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?