Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Promete gobierno tapatío mejorar entorno en zona 5 de Febrero


Comerciantes acordaron limpiar sus espacios y mantener despejadas las banquetas
Crédito: Comerciantes 5 feb1, ,
|
14 de Noviembre 2016
|

La Asociación de Comerciantes Establecidos de la Zona de 5 de Febrero acordó con personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara medidas para mejorar el entorno y la seguridad en este punto de la ciudad, con el fin de avanzar hacia un cambio de imagen de este lugar y evitar que se realice cualquier actividad irregular.

Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara, sostuvo una reunión con los 120 comerciantes que integran esta organización, ante los cuales planteó que para lograr el mejoramiento del entorno es necesario que los comerciantes limpien sus fachadas y las mantengan sin graffiti, eviten poner autopartes en las marquesinas de sus negocios, deben dar mantenimiento a sus locales, mantener las banquetas libres de obstáculos y que los empleados de cada negocio utilicen uniforme y credencial.

Asimismo, los exhortó a cumplir con todos los requisitos que establecen los reglamentos municipales para poder operar e invitó a aquellos que están irregulares a acudir a la Dirección de Padrón y Licencias para completar los trámites que les hagan falta.

Por otra parte, Caro Cabrera ofreció intervenir para que la próxima semana una cuadrilla de Mejoramiento Urbano retire de la zona escombro y basura.

Los comerciantes reconocieron la labor de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara en la zona e indicaron que no quieren que se retire la vigilancia.

Agregó que esta misma semana iniciarán a pintar las fachadas de sus locales y a borrar el graffiti, además de que elaborarán un registro de comerciantes y empleados para otorgarles gafetes que permitan identificarlos como negocios establecidos, con el fin de darle certeza y seguridad a los ciudadanos que acudan a esta zona a comprar autopartes.

EL ANTECEDENTE

El pasado 3 de noviembre, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 15ª Zona Militar, inició un operativo dirigido a recuperar la legalidad de la zona de la 5 de Febrero.

Gracias a este operativo, se lograron asegurar tres cuartos de una vecindad que eran utilizados como centro de desmantelamiento de vehículos, lugar en el que fueron aseguradas cientos de autopartes.

Asimismo, fue localizado y desmantelado un centro de producción de material audiovisual apócrifo, donde fueron asegurados quemadores, impresoras, películas “piratas” y material para producirlas; el aseguramiento de 110 dosis de mariguana y la recuperación de dos autos que contaban con reporte de robo, entre otros resultados.

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara continúa llevando a cabo acciones que permiten recuperar espacios públicos que antes eran utilizados para cometer delitos de manera sistemática, con lo que se devolverá la paz y la tranquilidad tanto a los habitantes de estos lugares, como a aquellos que realizan sus actividades económicas que les aseguran la conservación de sus patrimonios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama