Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Pide Alfaro Ramírez al gobernador defender el agua de los jaliscienses


El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, aseguró que en su gobierno el tema del vital líquido tendrá un lugar prioritario
Crédito: 7. gdl agua copia, ,
|
28 de Abril 2016
|

El Alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez le pide al Gobernador del Estado defienda los intereses de Jalisco en el tema del agua; le dijo cínico y mentiroso a Francisco Ayón, quien dio declaración sobre el problema de desabasto con el que cuenta la zona metropolitana.

Ayer por la mañana el presidente del Consejo de la Administración del Siapa y también Secretario de Educación, Francisco Ayón López habló sobre el desabasto que existe en la zona metropolitana por lo sucio del Río Santiago, al respecto el alcalde emeceísta le respondió llamándolo cínico y mentiroso, instando al Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz que defienda los intereses de los jaliscienses en el tema del agua.

“Y se lo reitero, pero si nos quieren venir con el cuento de que Chapala no es un problema, eso es una mentira. Quien haya declarado eso en una estación de radio está mintiendo, el agua que le toca por rotación a Guadalajara de Chapala, no está llegando en su totalidad”, declaró.

Y es que ayer por la mañana ante una radiodifusora, Ayón López declaró que el desabasto que enfrenta la zona metropolitana se debe a la falta de limpieza del Río Santiago y no por el acueducto de Chapala-Guadalajara, instando a su vez al alcalde emeceísta que le entrara a las mesas de trabajo en conjunto.

Declaraciones que instaron a Alfaro Ramírez a responderle a Ayón López –luego de llamarlo vocero-, y exigirle que pare de mentirle a los ciudadanos.

Por otra parte, llamó también a Sandoval Díaz para que defienda los intereses de los jaliscienses en el tema del agua sin temor a la federación, asegurando que por su parte en Guadalajara el tema del agua pasará a tomar un lugar prioritario para largo plazo.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo