Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Hospitales Civiles niegan atención a pacientes por falta de insumos


De las 40 cirugías que tenían programadas en el centro de salud, sólo se practicaron 8, las demás serán reagendadas
Crédito: GDL-Civil, ,
|
24 de Junio 2016
|

La mañana de este viernes, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde evidenció la crisis económica que vive actualmente, ya que muchos pacientes fueron regresados a casa porque no pudieron ser atendidos.

Empleados del nosocomio afirmaron que no contaban con insumos ni equipo para dar la atención a los enfermos.

Docenas de personas se mantuvieron en la puerta del Hospital Civil Viejo en espera de alguna respuesta, ya que nadie sabía decirles con certeza qué pasaba ni para cuando podrían volver para recibir sus tratamientos.

Por su parte, el director del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, en conferencia de prensa negó que se haya negado el servicio a los pacientes, pero prometió atender cada caso si es que hubiera sucedido.

El doctor Pérez Gómez reconoció que en el Civil hay salas que está saturadas y desde hace 8 días no tienen un sólo espacio, pero ellos han estado recibiendo pacientes e internándolos en otras áreas esperando que haya lugar donde les corresponda.

Lo cierto es que de las 40 cirugías que tenían programadas en el
centro de salud, sólo se practicaron 8, y las demás serán reagendadas. En el Hospital Civil Nuevo pacientes pediatricos de Oncología no recibirán quimioterapia hasta nuevo aviso.

Pérez Gómez se comprometió a que en un par de horas el servicio sería reanudado. Y fue aproximadamente a las 3 de la tarde que se reactivó la atención a pacientes, luego de Celso Montiel Hernández, director del Seguro popular en Jalisco, anunciara que la institución abonaría algo de dinero a la deuda que tiene con los Hospitales Civiles.

Cabe mencionar que el Seguro Popular tiene deuda añeja con los Hospitales Civiles de Guadalajara, misma que actualmente ya rebasa los 161 millones de pesos.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials