Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Investigan disturbios en operativo del mercado San Juan de Dios


La Fiscalía abrió una carpeta por los hechos violentos en el mercado en la madrugada del jueves
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
30 de Noviembre 2017
|

La Fiscalía General de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación con relación a los hechos vandálicos registrados la madrugada de hoy, durante el operativo realizado por autoridades de la PGR al interior del Mercado San Juan de Dios.

Señaló que ante la intervención de las autoridades federales, un grupo de personas reaccionó de manera violenta y realizó destrozos y actos vandálicos en mobiliario urbano y vehículos.

Frustran robo de niña en Mercado San Juan de Dios 

Indicó que los disturbios iniciaron en la avenida Javier Mina al cruce de la calle Vicente Guerrero, donde varias personas comenzaron a arrojar botellas de vidrio y piedras hacia los elementos que estaban en las vallas que controlaban el perímetro de seguridad del operativo.

Señaló que sobre la calle Abascal y Souza a su cruce con Javier Mina, varios individuos le cerraron el paso a un camión urbano de la ruta 50-B, al que le causaron daños con piedras y palos, luego lo utilizaron para que tumbara y dañara cuatro vallas que estaban instaladas en ese lugar.

Añadió que de igual forma ocasionaron daños a una camioneta pick up color gris perteneciente al Siteur, luego que los individuos le colocaron una piedra en el acelerador y la aventaron contra las vallas perimetrales del operativo.

Impulsan conservación de la Sierra del Águila 

Detalló que el automotor terminó impactado contra un árbol, la cabina de la camioneta se incendió, por lo que fue necesaria la intervención del personal de Bomberos para control en siniestro.

Resaltó que una vez concluido el operativo se pudieron liberar las vialidades bloqueadas y se restableció la tranquilidad en el área, un Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de los actos vandálicos y se puedan resarcir los daños ocasionados a particulares, no hubo detenidos ni personas lesionadas.

Precisó que en el operativo participaron elementos de diferentes aéreas operativas de la Comisaría de Seguridad Pública del estado, de la Fuerza Única Metropolitana, de la Policía de Guadalajara, y Tonalá, así como autoridades federales, quienes apoyaron con la seguridad perimetral en el exterior y en los entornos del Mercado San Juan de Dios.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?