Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Intensifica SIOP labores de bacheo en Periférico


El reencarpetado inició en varios puntos de Periférico Sur
Crédito: Obras_Esp, ,
|
05 de Septiembre 2017
|

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública intensificó las labores de bacheo emergente en el Anillo Periférico “Manuel Gómez Morín”, que con las recientes lluvias se ha visto afectado con el incremento de baches en su superficie.

Ocho cuadrillas de Residencia Guadalajara y de la Unidad de Mantenimiento de Obras Metropolitanas (UMOM), realizan las labores de bacheo emergente a lo largo del anillo Periférico, utilizándose diariamente 80 toneladas de mezcla para tapar baches en toda su superficie.

Para saber más: Municipios de Jalisco coordinan acciones ante temporal de lluvias

Además, a partir del miércoles 6 de se iniciarán trabajos de reencarpetamiento en varios puntos críticos de esta arteria metropolitana, especialmente en el Periférico Sur.

Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Movilidad, conforme lo permitan las condiciones climáticas.

Se tiene programado que el próximo año, una vez que se abra el Macrolibramiento y que el tránsito de vehículos de carga pesada disminuya, se realice la sustitución de la carpeta asfáltica en Periférico Sur, entre carretera a Chapala y Av. López Mateos.

Además, este año iniciará la colocación de concreto hidráulico en Periférico de Av. Juan Gil Preciado a la Calzada Independencia, en alrededor de 9 kilómetros.

Adicionalmente, como parte de la modernización de esta vialidad se han estado sustituyendo luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, lo que permite una mejor iluminación, este proceso registra 98 por ciento de avance.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?