Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inician análisis para restauración de La Minerva


Pese a los cuestionamientos, el gobierno tapatío avanza en trabajos de mejoramiento de la estatua tapatía
Crédito: GDL-Minerva, ,
|
30 de Junio 2016
|

Al medio día de este jueves llegaron restauradores de arte a la Glorieta de la Minerva con el fin de realizar los estudios necesarios para iniciar las obras de restauración.

Tres restauradores dirigidos por Karla Jáuregui, encargada del proyecto, se presentaron para iniciar el estudio de los daños a la estatua tapatía con el fin de establecer el protocolo de reparación.

Durante el análisis, los expertos observaron que la escultura tiene daños severos, tanto en el cuerpo de la figura como en la base. Encontraron grietas de hasta dos centímetro que están permitiendo el filtrado de líquidos, y si no se reparan el daño aumentará.

El estudio forma parte de la solicitud que hizo la Secretaría de Cultura para avalar el desmonte de la Minerva, ya que consideran necesario saber el estado real para poder tomar las medidas adecuadas para la restauración.

Durante la visita de Capital Jalisco, se pudo observar que los trabajadores levantaban una memoria fotográfica que avale los trabajos de reparación y el gasto que tanto ha sido cuestionado entre la sociedad tapatía.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
La diputada María de Lourdes Martínez Pizano presentó una iniciativa en la que se expide la Ley de Coordinación para las...

Un geek contra el cáncer de mama