Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inicia “Kilómetro del Juguete” en el Hospital Civil de Guadalajara


Invitan a los jaliscienses a participar en con sus donaciones en esta tradición que ha perdurado por 30 años, llevando diversión a los niños internados en la unidad de Pediatría
Crédito: 7 Juguetes_Eli, ,
|
29 de Abril 2016
|

Arrancó el “Kilómetro del Juguete” en la explanada de la unidad de urgencias de pediatría en el Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, al ser una tradición que ha perdurado por 30 años, una vez más se instó a la ciudadanía a que done juguetes para los niños que se encuentran internados en esta unidad.

Con la presencia del principal cuerpo médico del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, como el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, y luego de esta actividad que ha perdurado por tres décadas, sus organizadores se mostraron optimistas en cuanto a la voluntad altruista de los jaliscienses.

Por ello y ante la realización de este evento que se hace cada año por el marco del Día del Niño, tal cual ha ocurrido las últimas ediciones, se espera este año rebasar la marca de un kilómetro de juguetes que durante lo que resta de este año se les entregará a todos los niños internados.

Al respecto y en representación del Hospital Civil, el director de las OPD de este organismo -el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez- se dijo satisfecho por la voluntad de la sociedad y la instó a que done más juguetes a este sector de niños, quienes por lo regular viven en una condición social precaria.

“Como saben ustedes, los niños que se atienden en el Hospital Civil son niños que muy frecuentemente tienen alta vulnerabilidad social, y este gesto de solidaridad aun cuando parece un acto sencillo, creo que más que el juguete significa ese acto de amor y afecto que toda la sociedad manifiesta habitualmente por los niños del Hospital Civil de Guadalajara”, indicó.

El acto inaugural fue encabezado por el director general de los Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez y su familia.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo